De manera preventiva, el presidente del Gobierno De Acaponeta Manuel Ramón Salcedo Osuna, recorre los puntos más críticos del municio ante una posible venida del agua y demás estragos por del paso del Huracán Orlene.

 

En las localidades de mayor riesgo, realiza reuniones informativas con los vecinos, para mantenerlos al tanto de los operativos que se estarán ejecutando para su protección.

 

Ahí el presidente explica la necesidad de evacuar sus hogares e irse a los refugios temporales que el Gobierno de Acaponeta ha activado.

 

 

 

 

 

 

 

 Para ello, se tendrán unidades de transporte disponibles para quienes necesiten refugiarse en los espacios que se han habilitado con agua y alimentos: DIF Acaponeta, Casa de la Cultura; escuelas Miguel Hidalgo y Centro Escolar; preescolares Rosaura Zapata y Luis Castillo Ledón, además de la secundaria Leyes de Reforma y la preparatoria Lic. Benito Juárez.

 

En su recorrido, el alcalde se hace acompañar por un operativo de seguridad conformado por instituciones municipales, estatales y federales: Protección Ciudadana, Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos, Marina y Ejército Mexicano, con la intención de coordinar acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los habitantes.

 

Indicando a su vez, que los cuerpos de seguridad realizarán vigilancia constante en los hogares de las localidades más bajas, para que no se presenten rapiñas.