Los servidores públicos tienen un papel fundamental en la protección de los derechos humanos. Su trabajo diario pudiera afectar directamente los derechos de las personas, por lo que para la administración municipal es crucial que estén capacitados y conscientes de sus responsabilidades en este ámbito.

En apego a ello, el Presidente del Gobierno de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, firmó un convenio que refleja su compromiso ciudadano de proteger y hacer valer los derechos de las y los acaponetenses.

Ahí, el Dr. Carlos Alberto Prieto Godoy, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio la bienvenida a los presentes, para que posteriormente el Mtro. Juan Miguel Salcedo Rosales, Secretario Ejecutivo de la CDDH Nayarit, tomara la palabra para impartir la conferencia Derechos Humanos y Responsabilidad para Funcionarios, sensibilizando y nutriendo los conocimientos de los servidores públicos en el tema.

En su mensaje, Manuel Salcedo destacó la importancia de que todo servidor público conozca sus obligaciones, respetando, protegiendo y garantizando los derechos humanos de las personas que diariamente se atienden, porque todos merecen un trato digno, igualitario y de oportunidades.

Por parte de la administración municipal, se contó con la participación del Secretario de Gobierno, Habacuc Contreras; Síndico, María Elena Ornelas; los Regidores Carolina Pérez, Guadalupe Fonseca, Julia Romero, Juana Valdez, Aida Fonseca, Antonio Ramírez, Eligio Ramírez, Francisco Cantabrana; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Rodríguez y servidores públicos.

Del mismo modo, estuvieron presentes el Delegado de Movilidad, Jesús Martínez; Presidente de la Asociación Ganadera Local, Jesús Martínez Quintero; del 86 Batallón de Infantería, el Capitán 1ro Raúl Mejía en representación del Coronel Julio Castro, así como Comisariados Ejidales, Jueces Auxiliares y representantes de Acción Ciudadana.