El presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna y las regidoras Josefina Segovia y Tamara Gómez, visitaron las comunidades serranas, Cañones y Carrizal. El propósito fue llevar las Jornadas de Atención Ciudadanas y platicar sobre temas de infraestructura social.

 

En su visita estuvieron presentes las comunidades de Zacatecas, Techalote y Guacamaya, donde el alcalde se reunió con sus autoridades ejidales para escuchar y atender sus diferentes necesidades.

Las localidades serranas realizaron peticiones escritas, como la construcción de letrinas, rehabilitación de caminos, luz eléctrica o paneles solares, rehabilitación e instalación del servicio de agua, equipo deportivo, láminas galvanizadas, entre otros.

 

A las solicitudes, Manuel Salcedo indicó que la idea de su visita, es realizar un plan de trabajo para las comunidades, y que será a partir del lunes 9 de mayo, que se trasladará el equipo técnico adecuado para visualizar los proyectos del vado y el agua.

 

“Primero vamos a trabajar en las necesidades más apremiantes que tengan las comunidades, sobre la luz solar, letrinas y paquetes de láminas, vamos a buscar las alternativas o gestionarlas”.

 

En la gira de trabajo, el presidente municipal, también fue acompañado por María Antonia Medina, directora de DIF Acaponeta; Alejandro Cervantes, Director del Deporte y por el Contralor Lic. J. Félix.

 

Así mismo se realizaron servicios como cortes de cabello, chequeos médicos y psicológicos, reposición de actas de nacimiento y CURP.

 

Mientras que a los más pequeños y a las mamás, se les festejó el día del niño y el día de las madres respectivamente, con entretenidos juegos, brincolín, dulces, pelotas de voleibol, despensas, ropa y regalos.