- A través del Registro Civil del Gobierno de Acaponeta, se exhorta a la ciudadanía a informarse sobre el estatus que tiene su predio en el cementerio y actualizar los títulos de fosas a perpetuidad.
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A través de la Dirección del Registro Civil, el Gobierno de Acaponeta iniciará una campaña para “Regularización de propiedades en el Panteón Municipal”, la cual dará inicio el lunes 2 de mayo y terminará el martes 31 del mismo mes; esta campaña es con el objetivo de que los interesados conozcan el estatus de su predio y se eviten problemas a futuro, cuando deseen ocuparlos al fallecer algún familiar.
Dicho programa se refiere a la regularización de las Fosas a Perpetuidad, donde los titulares serán los únicos facultados para solicitar la prestación del servicio de las mismas. Esto, para entregar certeza y seguridad jurídica a los titulares, usuarios y beneficiados de los nuevos títulos.
- Para recibir su título original sin colindancias actualizado:
El dueño del predio deberá acudir al Registro Civil Municipal, con el título original, su identificación oficial, así como las medidas y colindancias actualizadas que serán expedidas por el encargado del Panteón Municipal.
- Para el cambio de título por defunción del propietario:
El familiar que considere tener derecho sucesorio (familiar más cercano), será el facultado para realizar tal procedimiento.
Deberá acudir al Registro Civil Municipal, con el título original (de no contar con él, se deberá realizar la búsqueda en los libros del Registro Civil), su identificación oficial, acta de defunción del propietario anterior, así como las medidas y colindancias actualizadas que serán expedidas por el encargado del Panteón Municipal.
- Expedición de título de propiedad cuando no se tiene la titularidad (únicamente posesión):
El interesado deberá acreditar fehacientemente el nexo familiar con las personas sepultadas en tal terreno, tomando en cuenta que el familiar más cercano tendrá derecho preferencial y excluirá a los demás.
Para lo anterior, será necesario acudir al Registro Civil Municipal, con su identificación oficial, así como las medidas y colindancias actualizadas que serán expedidas por el encargado del Panteón Municipal.
Una vez revisados los puntos anteriores, según sea el caso, si la o el interesado cumple con todos los requisitos, se le expedirá el título correspondiente.
Para mayor información sobre este programa, puede acudir a la Dirección del Registro Civil Municipal, de lunes a viernes en horarios de las 09:00 a.m. a las 3:00 p.m.