Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno De Acaponeta a través de la Dirección IMujer Acaponetense (I.M.A.), realizó una marcha pacífica por las calles de Acaponeta, cuyo punto de partida fue en la Secundaria Leyes de Reforma y finalizó en la plazuela Miguel Hidalgo, con un pequeño pero significativo evento.

En el movimiento para reconocer el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y en apoyo a todas las mujeres Acaponetenses, participaron los colectivos “Vivas las Queremos Acaponeta” y “Mujer Gardenia”, así como la Sindico y Regidoras del Gobierno de Acaponeta, mujeres trabajadoras del servicio público municipal y de la salud provenientes de IMSS e ISSSTE. También asistieron alumnas y alumnos de las preparatorias: Lic. Benito Juárez de la U.A.N., CBTA, COBAEN y las Primarias: Espinosa Bávara, Lázaro Cárdenas y Mercedes Jáuregui Carvajal.

 

 

 

El evento fue dirigido por la Directora del I.M.A., Gissel Areli Villegas Parra y la Directora de Atención Ciudadana, Leidy Castillo Rivera, quienes presentaron a la joven cantante Axzura Zulema Castillo Rivera, quien deleitó con temas referentes a este día: “Sin Miedo” y “Se Portaba Mal”.

 En su intervención, la presidenta del DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz, indicó que esta fecha no puede pasar desapercibida, porque lo que se quiere es alzar la voz y tener libertad, argumentando que el DIF seguirá defendiendo los derechos de las mujeres y las niñas.

 “Sabemos que el Gobierno de Acaponeta a cargo del presidente Manuel Salcedo ya ha tomado acciones en contra de la violencia de género y nosotras estamos haciendo lo propio, contamos con atención Psicológica y Jurídica. Hemos implementado talleres para las mujeres, como son repostería, cortes de cabello, aplicación de unas, entre otros”, destacó.

Como parte del programa, la Regidora Eréndira Rentaría enfatizó que a pesar de que la mujer vive en un mundo donde día con día se enfrentan situaciones de violencia de todo tipo y discriminación laboral, las féminas siguen de pie, luchando a favor de sus derechos y de sus ideales.

“Son tiempos difíciles, pero también son tiempos de decir ¡Ya basta!, ya basta de sufrir a causa de nuestras mujeres desaparecidas, de nuestras mujeres asesinadas a manos de hombres que no tienen escrúpulos. Desde aquí mi reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan por la causa y defienden nuestros derechos”.

Para terminar con las actividades, se agradeció a los hombres y mujeres que asistieron en apoyo al movimiento de la lucha en contra de la violencia, y se invitó a las y los asistentes a las mesas de trabajo que el Gobierno de Acaponeta asignó para este evento.