El presidente del Gobierno De Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, sostuvo una importante reunión con autoridades del sector salud del municipio con la intención de idear estrategias en conjunto para la erradicación del zancudo transmisor del dengue y prever más afectaciones por este padecimiento en la ciudadanía.

Debido a que lamentablemente en los últimos días han ido en aumento los casos por un nuevo Xenotipo de Dengue Tipo-3, ha sido necesario fortalecer las jornadas de concienciación, prevención, abatización fiscalizada, fumigación y descharrización en todos los barrios y las comunidades de nuestra entidad.

En este sentido, el alcalde Manuel Salcedo informó que el próximo jueves se retomarán las actividades de recolección de cacharros en la localidad de Sayulilla, a su vez que en los próximos días se estarán informando las siguientes acciones y puntos a visitar.

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo y no menos importante, se invitó a los presentes a hacer extensivo el mensaje de concientización para que la población haga lo propio tomando las medidas pertinentes por el bien de su salud y la de sus seres queridos.

 Para la realización de esta asamblea por parte de la administración municipal se contó con la asistencia de la Regidora Josefina Segovia Flores del Secretario de Gobierno, Habacuc Contreras Pérez y de directora de Salud, Martha Blanco.

Del sector salud del municipio participaron: Ramona Yudit Rodríguez Nava, Gestora de Educación y Calidad del Hospital Integral de Acaponeta; Lic. A. Cristina del Real Chávez, Subdirectora de Administración CMF Acaponeta; Mercedes Sarahi Caronado Nava, Directora de la CME Acaponeta; Dra. Esperanza Guadalupe Sánchez Castañeda, Coordinadora Municipal de los Servicios de Salud; Dr. Óscar Octavio Torrero Ramos, Epidemiólogo Municipal; Víctor Severo López Sánchez, Responsable del Departamento de Vectores y Zoonosis; Ilian Lucía del Carmen Cortez Rangel, Responsable de la Promoción de la Salud y el director del IMSS Bienestar Acaponeta Dr. Pablo Machado Soto.