En el marco del día de Amor y de la Amistad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Gobierno De Acaponeta que preside, Manuel Ramón Salcedo Osuna, efectuaron una ceremonia para darle certeza jurídica a 21 parejas del municipio.

 

Los matrimonios colectivos fueron sin ningún costo y se llevaron a cabo en la explanada del palacio municipal, en donde el alcalde indicó estar emocionado por los contrayentes, porque este día unen su vida con alguien, fortaleciendo el lazo, haciendo equipo, pero sobre todo, ver crecer a la familia.

 

Por su parte, el recién casado Gustavo Montoya, dio las palabras de agradecimiento a todos los que contribuyeron a que este evento se llevara a cabo, en especial al presidente municipal, Manuel Salcedo, a la presidenta de DIF, Claudia Macedo Ruiz y al cuerpo de regidores.

 

Acto seguido, Julia Romero, directora de Registro Civil, formalizó el lazo, y en nombre de la ley y de la sociedad, los declaró marido y mujer, en un matrimonio legítimo para todos los efectos legales.

 

Para terminar, Manuel Salcedo, realizó un brindis por el amor, por la felicidad y por la familia, cerrando con una invitación a bailar el vals, para después degustar de un aperitivo y del pastel que el Gobierno de Acaponeta trajo para las parejas de enamorados.