Los trabajos de combate a los siniestros se mantienen en los puntos más conflictivos como El Recodo, El Naranjo, San Dieguito de Abajo, San Dieguito de Arriba y San Miguel, afirmó el director de Protección Civil Marcos Demetrio Jiménez Rosas.
En los ejidos se encuentran Brigadas contra incendios de COFONAY, CONAFOR, Glorioso Ejército Mexicano del 86 Batallón de Infantería, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal, así como civiles de las comunidades dañadas y otros ambientalistas del municipio.
En este sentido, enfatizó que el Presidente Municipal, Rodolfo Cesar Martínez Luna acaba de salir de una reunión del Consejo de Protección Civil, en donde se trata el tema de los incendios del municipio, misma que sirve para buscar las mejores alternativas para combatir estas quemas.
Jiménez Rosas reveló que las labores se han realizado las 24 horas del día y que la intensidad del aire y el terreno escabroso han sido los impedimentos para poder sofocar los incendios.
Agregando que las más de 80 personas que participan, seguirán en pie de lucha hasta que las llamas no seas un peligro para la naturaleza.