El cuerpo de Protección Civil del municipio de Acaponeta y La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se encuentra en el cerro del Cacahuatal trabajando para poder sofocar el incendio que consume el lugar.

A ellos, se les unió el Glorioso Ejercito Mexicano del 86 Batallón de Infantería y Brigadistas del Recodo y San Dieguito, comunidades que en sus terrenos se encuentra el siniestro.

Referente al suceso, el Director de Protección Civil del Municipio, Marcos Demetrio Jiménez Rosas, reveló que de acuerdo a las investigaciones realizadas, este incendio fue provocado por un descuido humano y que desde el comenzó, se ha estado trabajando, pero por el terreno escabroso, no se podía acceder a varios lugares del desastre.

 

 

 

“Se controlaba el fuego en un lugar y donde no podíamos llegar, se seguía consumiendo”

Argumentando que no existe riesgo para las viviendas de las comunidades cercanas, tampoco se han perdido vidas humanas o ganado.

Por último, enfatizó que se está trabajando con mano de obra en la parte del cerro que tiene menos pendiente, mediante medidas de contra fuego y guarda rayas.

“Nuestra obligación es el cuidando la integridad física y los bienes de la ciudadanía Acaponetense”.