El Gobierno de Acaponeta a través del presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, dio inicio al Concurso Municipal de Oratoria Juan Escutia en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, esto en presencia de los 22 participantes y de los 6 jueces calificadores.
El alcalde agradeció el esfuerzo que realizan los concursantes cada año, al prepararse y dar lo mejor de sí en cada participación para poder llegar al Congreso del Estado y representar al municipio de Acaponeta.
“El amor a nuestro municipio tiene que ser algo que nos una, Acaponeta tiene que recuperar su identidad. Por eso la tarea de este gobierno es hacer que estos jóvenes que empiezan, sepan que vamos a recuperar esa grandeza, ese prestigio que nos distingue en la cultura y que vamos a poner el nombre de Acaponeta en alto”.
Como parte del evento se realizaron honores a la bandera, con la participación de la escolta de Seguridad Pública Municipal de Acaponeta, del pequeño Lían Uriel Arellano Arellano con el Juramento a la Bandera y la ejecución de nuestro Himno Nacional de México.
También participó la regidora, Erendira Rentería Gurrola, presidenta de la comisión de educación, quien dijo sentirse contenta con la realización del evento, deseándoles la mejor la suerte a todos los participantes.
Para terminar, el público se deleitó con la participación del niño Emiliano González López, futuro Orador y del ganador de la etapa estatal del concurso de oratoria 2020, Manuel Ramírez Estrada.