El presidente municipal Manuel Ramón Salcedo Osuna y Néstor Chávez Gradilla, se reunieron para tratar los puntos necesarios para la edición del libro “El Pillaco”, donde el Gobierno De Acaponeta será quien aporte los recursos para que se realice.
El Pillaco es una obra del Historiador y Cronista de la Ciudad, Néstor Chávez Gradilla y cuenta las aventuras y desventuras de un guerrero Cristero Acaponetense en la región serrana del sur de Durango y Norte de Nayarit.
En la reunión también estuvieron presentes Néstor “Tito” Chávez; Secretario de Gobierno, Rodolfo César Martínez y el director de Casa de la Cultura, Cristian Mendoza.
“Presidente, te agradezco muchísimo todo el empeño que le has tomado al proyecto del libro de El Pillaco y por el apoyo que me has dado”, enfatizó con alegría Néstor Chávez.
A ello, Manuel Salcedo le refrendó su admiración. “Desde pequeño le he tenido mucho aprecio y admiración por lo que ha realizado por Acaponeta y lo menos que podemos hacer por usted y la cultura es apoyar este proyecto de El Pillaco”.