El Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acaponeta (OROMAPAS) terminó con éxito los trabajos de limpieza de las tuberías por la calle Reforma y hoy los vecinos cuentan con el servicio del vital líquido, esto después del compromiso que adquirió el presidente, Manuel Salcedo Osuna, con la colonia Lázaro Cárdenas.
En la red del agua potable se encontró lodo, tierra y basura, implementando trabajos de sondeo en la tubería de 2hp con una varilla de acero y a una distancia de 50 metros se localizó el tapón que no dejaba pasar el agua.
Así mismo, la dependencia informó que los vecinos de las calles Reforma y 18 de Marzo se les restableció con normalidad el servicio del agua, contando con una presión considerable.
- VECINOS AGRADECEN AL PRESIDENTE MANUEL SALCEDO POR CUMPLIR SU COMPROMISO DE RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS.
“La semana pasada vino personalmente el presidente a hablar con los vecinos que vivimos en esta calle y nos dió su palabra de que en esta semana íbamos a tener agua ¡misión cumplida, muchísimas gracias!”, enfatizó Sra. María Guadalupe López Ibarra, indicando que desde mucho tiempo atrás del huracán Pamela, no tenían agua en sus hogares.
Por otro lado, desde su casa en la lomita, Zenaida Caro, reveló que no contaban con agua desde hace tres años, argumentando que en compañía de sus dos niños se iban a lavar la ropa al río o subían agua en carretillas., “Yo tengo un niño chiquito, y le decía a mi hijo más grande, tú me cuidas al niño mientras yo lavo, pero gracias a dios y a nuestro presidente ya tenemos agua”.
A la señora Amanda se le escucha feliz, mientras arrulla a su niño en la hamaca, su lavadora la tiene trabajando, dice que tenía meses sin lavar en su casa, se iba al cerro o al río en moto o caminando, es por eso que le manda un saludo y su agradecimiento al presidente, “Muchas Gracias, porque ya tenemos Agua”.
Por último, a Francisca se le encontró llenando su pileta y sus tambos, dice que es una felicidad tener agua de nuevo en su casa, pues anteriormente también tuvo que a lavar su ropa en el río de Acaponeta.