El presidente municipal, Manuel Salcedo Osuna, a petición de los lugareños realizó una recorrido por el puente que se encuentra en el arroyo de la comunidad de Casas Coloradas, debido a que este representa un riesgo para los habitantes en tiempos de lluvias e inundaciones.

En el lugar, el alcalde estuvo acompañado por el Regidor, Maestro David Santillán; Ingeniero Jesús Salas Pulido, director de Obra Publica y vecinos de la localidad.

En palabras de los lugareños, “Nunca aceptaron la construcción del puente, su arquitectura no fue la más adecuada, está muy alto y muy angosto, en las venidas del arroyo el puente se convierte en un embudo, el agua no fluye y tiende a derramarse a los lados, corriendo directamente a nuestras casas”.

Ante esta situación, preocupado por la seguridad de los habitantes, el alcalde dijo buscar las alternativas para mejorar el viaducto, instruyendo al director de Obra Pública de formar un proyecto que se adecue a las necesidades actuales de prevención de inundaciones.

 

“Vamos a buscar las alternativas para solucionar el problema que les han dejado, sé que es grande, pero lo vamos a corregir, ya instruí al ingeniero Jesús Salas para que haga un nuevo proyecto y vea si se puede hacerle una ampliación, o en su defecto, construir un puente más amplio”.