

El Gobierno de Acaponeta llevó a cabo un acto para conmemorar el día mundial de la Educación Ambiental y hacer conciencia sobre la importancia del cuidado y protección del municipio, por medio del uso correcto de tirar la basura en los lugares indicados.
Al encabezar el evento, el alcalde Manuel Ramón Salcedo Osuna indicó que este acto es para hacer conciencia en los ciudadanos y empresarios que tiran sus desperdicios en las zonas que no están permitidas.
“No hemos podido hacer conciencia, por eso les pido su ayuda a los empresarios del camarón y ciudadanos a no tirar sus desperdicios a un costado del Rastro Municipal, en el bordo de contención del rio Acaponeta, en las ladrilleras, Mojoneras, cerca del corralón o bajando por el Cerro de los Pocitos”.
Manuel Salcedo dijo que el único lugar que está permitido verter los desechos, es en el Relleno Sanitario y que con la ayuda del Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, se está planteando un relleno regional de la zona norte, para darle el tratamiento que debe de llevar.
Para terminar, el alcalde reveló que en caso de que no se haga conciencia, el Gobierno de Acaponeta tomará medidas como son las sanciones administrativas o inclusive la detención a quien se encuentre tirando basura en lugares que no están permitidos.
“Discúlpenos, pero el pueblo de Acaponeta nos entrego el municipio para impulsarlo a que vivan mejor y para cuidarlo mejor, así que tenemos que hacer nuestro trabajo”, finalizó.