H. XL Ayuntamiento de Acaponeta

Sitio Web Oficial de Ayuntamiento de Acaponeta

 

Informes Trimestrales 2016

Informa el Ayuntamiento a la SHCP y a la ciudadanía el uso del recurso del ramo 33

Con la intención de cumplir con la transparencia y el acceso a la información que todo ciudadano debe tener como garantía de honestidad, además de conocer qué se hace con los recursos que llegan al gobierno municipal, la Dirección de Plantación y Desarrollo (Coplademun) ha hecho llegar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su página web los reportes trimestrales que muestran los avances físicos y financieros de las obras y acciones sociales que lleva a cabo el XL Ayuntamiento que preside el C. Malaquías Aguiar Flores con respecto al recurso que le llega a través del Fondo III de infraestructura social.

Para explicar qué es el Fondo III, el titular de Coplademun, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, comenta que el Gobierno Federal, ha implementado una serie de estrategias para impulsar el desarrollo social, en las comunidades con mayores índices de marginación y rezago en materia de servicios básicos principalmente. Por lo anterior, a través del Ramo 33 con el Fondo III de Infraestructura Social Municipal, se asignan recursos a los municipios, para la ejecución de obras que atiendan las demandas de los servicios básicos, en sectores de la población carentes de los mismos o en obras que impulsen el Desarrollo de su Infraestructura Social Municipal y su desarrollo comunitario, por su alto impacto social.

El propósito fundamental del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población que habita en las zonas de atención prioritaria, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social

o en condición de pobreza extrema, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

Así, de conformidad con lo expresado en el Plan de Desarrollo Municipal, en el eje llamado “Gobierno Cercano y Moderno”, donde se habla del uso de la tecnología para una correcta administración del gasto público y la transparencia para que la ciudadanía conozca y esté informada sobre el uso de los recursos públicos y su destino; en qué se gastan, el tipo de obra y el lugar donde se lleva a cabo, todo además con evidencias como fotografías, además de los informes financieros.

No solo los usuarios del internet pueden conocer toda esa información, sino que también, en los pasillos de la presidencia municipal fueron exhibidos en mamparas los informes mencionados, para todo aquel que tenga interés en conocerlos. (DCSM)

1ER TRIMESTRE 2016

2DO.TRIMESTRE 2016

3ER. TRIMESTRE 201

4TO. TRIMESTRE 2016

CIERRE 2016

- No Comments on this Post -