Hoy 22 de marzo se celebra el día mundial del agua motivo por el cual se hizo un acto en la explanada del palacio municipal en el que estuvo presente el Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez, su distinguida esposa la Sra. Francisca Jiménez Navarro Presidenta del Sistema DIF municipal, la Profra. Alma Leticia Guzmán Avena Sindico municipal, El Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, los regidores la T.S. Sandra Luz Nava Segovia, C. Gloria Meza Herrera, y el Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, así como el Ing. José de Jesús Pérez Ramos director de OROMAPAS, también se contó con los invitados especiales capitán segundo de infantería Francisco Javier García Escamilla representante del Coronel del 86º Batallón de Infantería Diplomado del Estado Mayor Félix González Lara, delegado de tránsito del estado en el municipio el C. Jorge Ambrosio Varela Ruiz y directores del H. XLI Ayuntamiento Constitucional.

Esta celebración es de suma importancia para la actual administración debido a que el alcalde de Acaponeta Humberto Arellano la recibió con el suministro de agua en pésimas condiciones.

En base a esto nos comentó: “a los seis meses de mi gobierno se ha restablecido el servicio en un 97 %, y seguiremos trabajando para completar el 100 % con más abundancia y sobre todo más calidad”.

Además mencionó: “se tiene proyectado la construcción de dos tanques elevados, dos pozos profundos esperando encontrar agua de mejor calidad, en la colonia Invinay se rehabilitará el drenaje y la tubería del agua iniciando estas obras a más tardar en el mes de abril.

De igual manera reconoció las labores que se han estado realizando por parte de la dirección de OROMAPAS, y agradeció a las instituciones educativas que tuvieron su destacada participación: jardín de niños Luis Castillo Ledón, primaria Ignacio Zaragoza, Jich Ñan, escuela secundaria José Vasconcelos quien además participó con su banda de guerra, escuela de enfermaría instituto Tepic campus Acaponeta, Unidad Académica del Norte, el personal de DIF municipal y colaboradores del organismo operador del agua potable.

Posterior al evento se llevo a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad, encabezado por el presidente municipal de Acaponeta, en el que se sumaron las instituciones antes mencionadas, con pancartas haciendo alusión a la celebración, buscando hacer conciencia sobre el cuidado del agua.