La tarde de ayer martes 20 de marzo, el Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, en presencia del H. Cuerpo de Regidores, se reunió con los locatarios del mercado Corona en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Con el fín de concretar las acciones que se deberán tomar para una mejor imagen a dicho mercado, sin afectar a los comerciantes y brindar un mejor servicio con instalaciones de más espacio para que los clientes puedan desplazarse al hacer las compras de los productos que ahí se ofrecen.

La Profra. Alma Leticia Guzmán Avena Sindico Municipal, le apuesta al diálogo y dijo que hay disponibilidad por parte del XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta presidido por Humberto Arellano, de llegar a buenos términos, por lo que les dio la opción de exponer sus propuestas para hacer un trabajo en equipo en donde los únicos beneficiados serán los mismos locatarios, y desde luego la población en general; además recalcó que en ningún momento se pretende ser arbitrarios y la intención desde un principio ha sido tener éstas reuniones incluyentes que permitan obtener grandes avances.

Todos accedieron a actuar en conjunto con la actual administración, para un mejor acomodo aceptando sus derechos y obligaciones; de igual forma, aprovecharon para solicitar la remodelación de la infraestructura del edificio comercial, o al menos la corrección de detalles que se tiene y afecta la mercancía de algunos, a lo que el mandatario accedió a contribuir en medida de lo posible; además les dijo que a partir de hoy tendrán que pasar a ponerse al corriente con los adeudos que tienen por derechos de ejercicios anteriores, al que se les aplicará el 50% de descuento, para esto el Tesorero municipal Alejandro Favio Gómez Varela, les explicó los detalles para que aprovechen éste beneficio, dándoles la oportunidad de pago según sus posibilidades y así no afectar su economía.

El presidente en todo momento respaldado por los Regidores y después de la extensa reunión, en la que también participó el Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda Secretario de Gobierno; quedaron conformes con los acuerdos ahí tomados, mismos a los que en los próximos días les darán seguimiento hasta quedar finalizado éste tema de gran importancia para la ciudadanía.