En el primer año de gobierno de José Humberto Arellano Núñez, se estarán ejecutando cerca de  los 100 millones de pesos,  gracias a su atinada gestión, con el total  respaldo de su Cabildo.

Dentro de los 34.5 millones de pesos gestionados por el Alcalde de Acaponeta,  de manera extraordinaria e independientes al  Plan de Desarrollo Estatal; serán aplicados en este año 2018, con obras como: La construcción de adoquinamiento y obras complementarias en la Calzada Guadalupe entre las calles P. Sánchez, Lázaro Cárdenas, el Salvador, Guatemala y Belice, de igual forma se seguirá con la reconstrucción de concreto hidráulico en la calle Juárez entre Roberto M. González y Juan Espinosa Bávara, en calle Campeche y Juan Espinosa Bávara.

Rehabilitación de Agua potable en la colonia Invinay, en las calles Panamá, el Salvador, Honduras y Guatemala, así como el sistema de alcantarillado sanitario de la misma colonia. Además la construcción de tanques para contracción de agua potable y pozos profundos que abastecerá del vital liquido a la población de la cabecera municipal.

En esa misma gestión, los funcionarios de MORENA, otorgaron el apoyo a Humberto Arellano de 10.5 millones de pesos, etiquetados a través del presupuesto de egresos de la Federación, mismos que serán utilizados para rehabilitar la cancha de fútbol rápido de la Unidad Deportiva, parte de adoquinamiento  de la calle Hidalgo, construcción de la unidad deportiva en la comunidad de la Guasima y tanques regulizadores, para regular la presión del agua potable.