Esta mañana de martes 06 de marzo del presente año, el Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, recorrió las instalaciones del Dr. Vagón, en el  primer día de atención en esta Ciudad de Acaponeta, de igual forma participaron en tal recorrido la Sra. Francisca Jiménez Navarro Presidenta del Sistema DIF, los Regidores del H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, la Profra. Alma Leticia Guzmán Avena Sindico Municipal y Directores de la actual administración; fueron visitando cada espacio dentro de los cuales  se atendían más de cincuenta personas en cada una de estas áreas.

El tren de la salud cuenta con 14 vagones equipados con cubículos para rayos x, optometría, terapias, medicina general, dermatología, geriatría, odontología, tamizaje para la prevención del cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, audiometría, inhaloterapia, Planificacion familia, somatometria, pruebas de laboratorio, ultrasonidos, etc.

También cuenta con Cinemex que proyecta funciones diarias para toda la familia, con palomitas y refrescos.

Debido a la importancia que tiene la salud de la población, el Alcalde de Acaponeta gestionó la visita del Dr. Vagón, en el que pueden contar con los beneficios antes mencionados con medicamentos y servicios médicos sin ningún costo, excepto los aparatos auditivos y lentes que tienen una cuota de recuperación de 100 pesos; El Dr. Vagón estará en Acaponeta del 6 al 9 de marzo del presente año.

Humberto Arellano hace la invitación a la población en general para que disfruten de estos beneficios que ayuda para mejorar su salud.