Debido a la atención que la administración del C. Presidente José Humberto Arellano Núñez desea darle a la ciudadanía: la mañana de hoy miércoles 28 de febrero; se llevó a cabo una reunión convocada por el Director de Protección Civil Germán Alaníz Quiñones, debido al problema que existe y ha existido por siempre en el llamado “Arroyo de la Viejita”; por lo que fue necesario reunir a los directores de las áreas involucradas como son: OROMAPAS, Salud municipal, COPLADEMUN, Comunicación Social, así como al Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, al Contralor Prof. Cesar Guadalupe Cedano Sánchez.

Fue una reunión productiva en la que expusieron los principales puntos más deplorables, entre ellos se encuentran los cárcamos en donde desemboca el drenaje público cercanos a dicho arroyo, causante de despido de olores fétidos, afectando a la población que radica al rededor a esa zona.
Se concluyó quedando de hacer las verificaciones pertinentes para dar pronta solución; el avance será presentado en los próximos 15 días previos a la segunda reunión que tentativamente será para el mes de marzo.

El Alcalde de Acaponeta José Humberto Arellano Núñez, es el principal interesado en tomar cartas en el asunto y tratar de erradicar la problemática; sin importar si otras administraciones hicieron poco o nada para subsanar la problemática, lo importante es que es necesario actuar de inmediato, es por eso que ha dado instrucciones precisas para trabajar en tal situación ya que la ciudadanía es primero.