El día 20 de febrero del presente año, las direcciones de Salud y Obras Públicas en enlace con la Coordinación de Salud de los municipios de Acaponeta, Tecuala y Huajicori, realizaron una reunión que tuvo como punto principal, combatir cualquier causante de reproducción de mosquito transmisor del dengue, en donde se tomaron acuerdos uniendo esfuerzos para evitar principalmente su propagación.

En esta ocasión se tomarán medidas anticipadas, para tratar de aminorar los casos de dengue.

Las comunidades en las que ya se llevaron a cabo actividades de descacharrización, son: Sayulilla, San Miguel, Casas Coloradas, San Dieguito de Arriba y San Dieguito de Abajo. El trabajo continuará el 27 de febrero en El Tigre, La Bayona y Las Higueritas, de igual manera el 1 de marzo en El Recodo, Llano de Mariquitas y Las Mariquitas; cabe mencionar que una semana antes de acudir con la campaña, se hace una visita para informar y de cierta manera, pedir el apoyo al sector salud de la localidad y a los habitantes del lugar.

En lo particular, el C. José Humberto Arellano Núñez Presidente del municipio de Acaponeta, da indicaciones al Q.F.B. Francisco Javier Fonseca Osuna Director de Salud Municipal y al Lic Ernesto Cedano Aguilar Director de Obras Públicas, del H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, para no escatimar en las acciones que se tengan que tomar para llevar a cabo la descacharrización y en su caso las nebulizaciones; en los próximos días se dará a conocer el calendario de las colonias y localidades.

Para el Alcalde es importante tomar cartas en el asunto de manera temprana para proteger la salud de los ciudadanos, sobre todo de los niños, niñas y adultos mayores del municipio.

Un presidente comprometido contigo, al cuidado de tu salud y la de tu familia, trabajando un paso adelante para reducir los casos de dengue de años anteriores.