Esta mañana del 20 de febrero, el Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, Acompañado de su esposa la Sra. Francisca Jiménez Navarro, encabezó el recorrido con motivo del “Día mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil”, organizado por el XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, DIF Municipal, Asociación AMANC y el anfitrión que es la Secretaria de Salud y coordinado con el Jefe de Enfermeros de la Coordinación de Salud Luis Carlos Fonseca.
También participaron alumnos de la Esc. Primaria H. Ayuntamiento de 1955, Esc. Secundaria Leyes de Reforma, Instituto Tepic campus Acaponeta, Instituto Educativo Acaponeta, Preparatoria Lic. Benito Juárez No. 3, Beneficiarias del programa PROSPERA, Esc. Secundaria José Vasconcelos y COBAEN.
Sumados en a esta causa, se conto con la presencia del Diputado Local Manuel Ramon Salcedo Osuna, Dra. Miriam Corina, Representante estatal del programa de salud de la Infancia y Adolescencia, de los Servicios de Salud de Nayarit, La Sra. Juanita Isabel García, presidenta de la Asociación AMANC, La Dra. Osmaida Karenia Escobedo Sánchez, Coordinadora municipal de Salud en Acaponeta, Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas, Directora del Centro de Salud de Acaponeta, Dr. Carlos Martínez Ahumada, Jefe Jurisdiccional de Tuxpan.
Con el propósito de que en este mes de Febrero considerado como, el mes dorado en el marco del 15 de febrero día mundial del cáncer infantil, se difunda en la población, los signos y síntomas que pueden alertar sobre la enfermedad del cáncer en los niños, es por eso de la importancia de esta actividad, que ayuda a concientizar a los padres de familia y los mismos niños de cómo detectar los síntomas que puede cambiar la historia.
Después del recorrido por las principales calles de la ciudad, se realizó un acto en el que participó la danza de la Esc. Secundaria José Vasconcelos, dirigida por el Prof. Francisco Herrera Guardado, así como la participación de la payasita “Florellina”, quien de una manera dinámica y entretenida, explicó cuáles son los síntomas y como detectarlos.
Ante este acontecimiento, el Alcalde de Acaponeta expresó: “El Ayuntamiento que presido, tiene el objetivo de apoyar en todo lo que esté en nuestras manos para gestionar y colaborar con lo que haga falta para solucionar este problema que atenta contra el futuro de la niñez” ,