Un sábado entretenido se vivió la noche del 17 de febrero en el certamen para elegir a la embajadora de la Reina Feria Nayarit 2018, evento que se realizó en las instalaciones del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, en la ciudad de Tepic, en que 17 bellezas de los municipios participaron en este magno concurso que organiza el Gobierno del Estado dentro del marco de los festejos de la Feria Nayarit 2018, siendo merecedora del título de Princesa Primera la señorita Silvia Verónica Cortez García, digna representante de Acaponeta.

Las ovaciones de los asistentes apoyando a cada una de sus candidatas no dejaban de escucharse y el jurado realizaba las evaluaciones a cada una de las participantes representando de la mejor manera a su municipio. Fue cuando se determinó a las 5 semifinalistas, entre las que destacó la acaponetense Verónica Cortez, quien dio muestra de su inteligencia y cultura, proyectando mucha seguridad en la pasarela, para ganar la distinción como primera princesa y ser coronada el próximo primero de marzo en la inauguración de la Feria Nayarit 2018, donde ofrecerá un magno concierto inaugural el grupo Reik.

Cabe mencionar que nuestra candidata en todo momento contó con el apoyo de su familia, amigos, pueblo en general y del H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta que preside José Humberto Arellano Núñez quien en compañía de su esposa Francisca Jiménez, directora de DIF Municipal, estuvo presente en el evento y felicitó a la soberana por este triunfo enalteciendo el nombre de su municipio y demostrando que Acaponeta es cuna de hermosas mujeres.