El día viernes 16 de febrero del año en curso, se llevó acabo en el municipio de Ruiz, Nayarit, la inauguracion del torneo de basketbol “Mano Saludable”; y el día sábado dieron inicio los juegos, que se estarán realizando por seis sabados consecutivos aproximadamente.

El Joven Roberto Espinosa Valdez, Director del Deporte municipal, además de promoverlo, también lo practica, puesto que es integrante del equipo de Basquetbol “Selectivo de Acaponeta”, quienes tuvieron su participación en este torneo, enfrentandose al equipo Herbart de Tepic; poniendo el nombre de Acaponeta en alto.

Cabe mencionar que el XLI Ayuntamiento que preside el C. José Humberto Arellano Núñez , ya se prepara para el Torneo de Basquetbol municipal.

Roberto Espinosa Valdez, nos comenta que tentativamente la próxima semana se la dará a conocer la convocatoria pa iniciar este torneo, ya que las instrucciones del Presidente municipal Himberto Arellano Núñez son claras; de apoyar al deporte con torneos, escuelas, entrenamientos, etc. para que la niñez y la juventud puedan desarrollar sus habilidades deportivas, en diferentes categorias, como lo han venido haciendo.