Entre bailables, kermés, humor y gran afluencia se festejó el día del “Amor y la Amistad”, la noche de ayer 14 de febrero, en la plaza principal de esta ciudad de Acaponeta.

El H. XLI Ayuntamiento Constitucional celebró lo valioso de la amistad y desde luego el amor, con la organización de Casa de la Cultura “Alí Chumacero” que tiene a su cargo la Profra. Olga Haydee Jiménez Saizar.

La noche tuvo magia y se notó al ver la Plaza Miguel Hidalgo abarrotada.
Una de las actividades con gran éxito fue la de Registro Civil en donde acudieron las parejitas a refrendar sus lazos de amor, de una manera chusca; fueron alrededor de 30 parejas las que participaron, incluso el mismo Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, que nuevamente se unió a su esposa la Sra. Francisca Jiménez de Arellano, a pesar de que era sólo para pasar un buen rato, se les notaba alegres al igual que a cada una de los espectadores que por ahí pasaban, además se ofreció a ser padrino de lazo, y con sus hijos y esposa disfrutaron en convivencia con la gente del pueblo.
De igual manera la concurrencia disfrutó de gran espectáculo con bonitos bailables con niñas y niños del grupo de danza de la Casa de la Cultura a cargo de la maestra Magaly Franco y el taller de teatro del maestro Oscar Camarero Ortíz, quienes interpretaron una excelente obra de mimos, cerrando con broche de oro con música en vivo.

Los antojitos mexicanos y postres no podían faltar, por lo que los jóvenes de la Unidad Académica del Norte, el Instituto Tepic, CBTA 182, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y DIF Municipal, pusieron sus puestos ofreciendo la venta de gran variedad de alimentos que los presentes saborearon, obteniendo ganancias que ayudarán en mucho a cada institución; de esa manera el Alcalde de Acaponeta les apoya y desde luego que habrá más eventos de ésta índole para seguir contribuyendo con los estudiantes y la parroquia de la Ciudad, así como para que tengamos más eventos incluyentes con la ciudadanía.

Con esto, la nueva administración pretende retomar las tradiciones, con Verbenas como estas que hace décadas no se hacían, anteponiendo la importancia de la convivencia familiar y de los amigos.

La directora de la Casa de la Cultura nos comentó que el C. Humberto Arellano ya le solicitó que se empiece a planear la próxima, que será en el mes de marzo para celebrar la llegada de la primavera.