5 de feberop del 2018

Alumnos de la Escuela Primaria Juan Espinosa Bavara encargados de dirigir el programa con la participación de los alumnos de los diferentes grados de la Institución y la Escuela Secundaria Constitución 1917, asistieron la mañana de hoy al acto civico con motivo de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; presidido por el Alcalde José Humberto Arellano Núñez acompañado de su esposa la Sra. Francisca Jiménez Navarro Presidenta del Sistema DIF.

En el mismo se rindió homenaje al Ilustre Acaponetense Juan Espinosa Bavara, quien luchó por que el territorio de tepic se convirtiera en el Estado Federal de Nayarit, una vez siendo el representante del III Distrito, mismo que logró y se reconoció al promulgarse la Constitución política de 1917.
Nació en esta Ciudad de Acaponeta el 8 de marzo de 1887 y falleció en su misma tierra natal el 7 de julio de 1917.

En el evento también se contó con la presencia del H. Cuerpo de Regidores, así como la Profra Alma Leticia Guzmán Avena Sindico Municipal, Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda Secretario de Gobierno, Jorge Ambrosio Varela Ruíz Delegado de Transito Municipal, Capitan Segundo de Infantería Humberto Biviano Hernandez en representación del Coronel del Estado Mayor C. Raul Meneses Castrejon, C. Hector Ledezma Hernandez Inspector de la Policía Estatal Sub-estación de Acaponeta, Funcionarios Públicos y familiares del Constituyente Espinosa Bavara.

Posterior a este evento el mandatario municipal colocó una corona de flores naturales en el monumento a Juan Espinosa Bavara, ubicado en la plaza municipal como simbolo de respeto y admiración, de igual manera acudió al panteon municipal donde descansan los restos del reconocido Acaponetense, rindiendo merecido tributo con un minuto de silencio; al lugar acudió el primer edil, Regidores y Directores de la actual administración.

El XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta agradece la participación de padres de familia, alumnos y maestros de las escuelas involucradas.