22 de enero del 2018

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, llevó a cabo la primera conferencia con perspectiva de Género, dirigido a personal de Procuración de Justicia, presidentes municipales, Dif municipales, servidores públicos y universitarios.

En el que estuvieron el Presidente Municipal de Acaponeta C. José Humberto Arellano Núñez, Presidente Municipal de Tecuala C. Heriberto López Rojas, Director General de Asuntos Jurídicos en representación de la Fiscalía del Estado Lic. Rubén Darío Chablé Mijangos, C. Francisca Jiménez Navarro Presidenta de Sistema DIF Acaponeta, Capitán Segundo de Infantería Silverio Félix Gallardo, Lic. Celia de Jesús Rodríguez Munguía Titular de la Investigación Especializada en Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer por cuestión de género región 1, Mtra. Blanca Villa Castañeda Representante de las Mujeres en Acción de Nayarit, Lic. Leticia Hernández Alcantar Directora del Instituto de la mujer del municipio de Tecuala, Héctor Polanco Coordinador Regio 1; además de los alumnos del Instituto Tepic Campus Acaponeta, Universidad del Álica del Norte campus Tecuala, Instituto de la mujer y Sistema Dif de los diferentes municipios, Seguridad Publica de Acaponeta.

El Teatro Juan Francisco Ealy Ortiz fue sede de la primera de las siete conferencias en la zona 1 que comprende Acaponeta, Tecuala, Huajicori y Rosamorada, y que se habrán de realizar a partir de hoy por siete lunes consecutivos, hasta cumplir con el objetivo, que es llevar a funcionarios y estudiantes un mensaje en los temas de Violencia Familiar, violencia de género, derecho humanos, derechos de hombres y mujeres, etc.
Fue una divertida ponencia por el Psicólogo Emilio Macedo, con ejemplos claros y dinámicas, explicó las cuestiones de violencia de género y situaciones vistas día a día en la sociedad, dando ejemplos claros y dejando un gran aprendizaje.