El presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez gestionó ante el Gobierno Federal, el apoyo para facilitarle su forma de vida, a ocho migrantes del municipio, con aportación del cien por ciento, personalmente les hace entrega de artículos, con los que podrán emprender un micro negocio.
En presencia de los Regidores del H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, C. Araceli Mitre Espinosa, C. Santiago Romero Gómez, Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, Mtra. Elida Guadalupe Lozano Fuentes, C. Sandra Luz Nava Segovia, C. Gloria Meza Herrera, de igual manera el Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda Secretario de Gobierno, la Profra. Alma Leticia Guzmán Avena Síndico Municipal, Funcionarios Públicos y Diputado Manuel Salcedo Osuna.
Los beneficiados recibieron con gusto los siguientes artículos: con equipo de riego a Isaac Madera Villa de Sayulilla, Adolfo Villa Partida de Llano de Mariquitas y Ramiro Carrillo Ramos de la Piedra Ancha. Así como a Gustavo Ortega Miramontes de esta ciudad de Acaponeta y Jesús Sotomayor Arámbula del Recodo, se les apoyó con una cocina económica, además de Hernán López Medina de San Dieguito de Abajo, David Peña Llamas de Sayulilla se les entregó un carrito de Hot-Dogs y finalmente Cesar García Vélez de Acaponeta fue apoyado con material para albañilería.
Los migrantes agradecieron la solidaridad hacia con ellos y mencionaron trabajar en su tierra, como es debido.