El día de ayer se llevo a cabo una reunión ordinaria del consejo de municipal de desarrollo rural sustentable, convocada por el Director de Desarrollo rural L.A. Jesús Alfredo Pardo Torres, en la que participaron productores del campo del municipio de Acaponeta.

Fue realizada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, lugar en el que hicieron acto de presencia, el Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, H. Cuerpo de Regidores; C. Leobardo Martin Barrón Cortez, Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, Profra. Elida Lupita Lozano Fuentes, C. Sandra Luz Nava Segovia, C. José Santiago Romero Gómez, Ing. Rubén Darío Arteaga Ortiz, C. Gloria Meza Herrera, C. J. Gerónimo Cosío Orozco, C. Araceli Mitre, C. José Fernando Rodríguez Castañeda, Diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, Diputado Manuel Salcedo Osuna, Ing. Antonio Coronado de León Director de la COFONAY (Comisión Forestal de Nayarit), Lic. Jesús Martínez Peña de promotora Forestal Zona Norte, Coordinador de COFONAY Ing. Eber Ramos Pérez.

Con el propósito de dar a conocer información importante que beneficia a los productores, como son los programas de CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), agricultura orgánica para producir sorgo, tema impartido por el Grupo Interdisciplinario Técnicos de Sagarpa, Además de dar a conocer sobre la apertura de ventanillas por Sagarpa para proyectos productivos, por el Ing. Paulino Ocampo Mendoza.
En base a eso los presentes intercambiaron información, y analizaron detalles que dentro del campo se han dado, para ver las prioridades y buscar la forma de solucionar y obtener los beneficios esperados.