Con mucha algarabía esta noche da inicio el XXV Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta “Alí Chumacero”, en el recinto de la Casa de la Cultura, donde se dan cita cientos de personas que disfrutan del festival. En presencia del Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, su señora esposa Francisca Jiménez Navarro, el Diputado Manuel Salcedo Osuna, la Diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, el Honorable Cuerpo de Regidores, la Maestra Olga Haydee Jiménez Saizar Directora de la Casa de la Cultura y funcionarios de primer nivel, como invitados especiales se contó con la presencia del Señor Cura, Presbítero Felipe Huitron, el cronista de la ciudad, Néstor Chávez Gradilla, el Inspector Héctor Leonardo Ledezma Hernández encargado de la subestación de Acaponeta.

En la inauguración se recordó a quienes iniciaron el Festival Cultural hace 25 años, dándose un reconocimiento de pie por el esfuerzo realizado que hoy se refleja a través de estas fiestas culturales. Acto seguido, se presentó a la Reina saliente, la Srita. Aránzazu Ortiz Martínez, haciendo su última pasarela para dar paso a la Srita. María Fernanda Torrero Núñez como su sucesora en esta nueva edición, orgullosa acaponetense que engalana esta fiesta, quien fue coronada por el mandatario y su esposa la presidenta del DIF Municipal. Así mismo, el alcalde Arellano Núñez, premió como ganadora de los “Juegos Florales” a María del Pilar Acosta Llamas, con la poesía “Gardenia de Plata”, en mención por el Doctor Gustavo Quintero.

Mientras el evento seguía el internacional Ballet Mexcaltitán fundado en 1989, arribó al escenario presentando sus atractivas estampas, para deleite de los presentes quienes no se cansaron de aplaudir cada una de sus participaciones y de esta manera finalizaron con gran agrado el espectáculo en el recinto cultural, para continuar en la plaza principal con música en vivo representativa de la región, a cargo de la banda Perla Kora con la tuba y la tambora, en el gran festejo popular.

El Festival Cultural es una fiesta que todos debemos disfrutar.