El director de salud municipal junto con su personal a cargo realizaron una visita a los diferentes puestos de comida y taqueros que se encuentran ubicados en el mercado corona y zona centro de la ciudad para garantizar que estos no se deterioren o contaminen y provoquen enfermedades a los consumidores, para supervisar y entregar un documento escrito con los requisitos para las buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación y venta de alimentos con los siguientes puntos:

      * Que la materia prima este en buenas condiciones, limpias y               desinfectadas.

      * Preparar los alimentos  con la protección personal  adecuada. (Manos limpias, boquilla y gorro o red que cubra el cabello, mandil    etc.)

      * Que los utensilios  con los que se elaboren los alimentos se encuentren desinfectados y limpios (con cloro, agua caliente, etc.)

      * Que el área de elaboración, preparación  y consumo de alimentos  se encuentre limpias.

      * Al ofrecer los alimentos al público deben estar en óptimas condiciones, en recipientes cubiertos, con sus respectivas pinzas o cucharas para cada alimento.

FOTOGRAFIAS SALUD 2 FOTOGRAFIA SALUD 3
* Lavarse las manos hasta la altura de los codos antes de iniciar labores, al reinicio de la misma luego de una interrupción ( de ir al baño, de agarrar cualquier cosa que no tenga que * ver con los alimentos, dinero, saludar a alguien de mano, limpiarse  la  nariz, cara etc., mantener uñas cortas, limpias y sin esmalte.)

     * No se debe laborar con personas con enfermedades respiratorias, gastrointestinales, parasitosis o con cualquier tipo de heridas.

 * Contar con bote o cesto para depositar la basura.

 * Contar con su tarjeta sanitaria expedida por la dirección de salud mpal.

Cabe destacar que posteriormente se realizara la verificación correspondiente para comprobar el cumplimiento de la solicitud expedida por la dirección de salud a cargo del Q.F.B. Francisco Javier Fonseca Osuna.

Todo en afán de proteger y cuidar la salud de la población.