El Presidente Municipal, C. José Humberto Arellano Núñez acompañado de su esposa la Sra. Francisca Jiménez de Arellano, el regidor Ing. Rubén Darío Arteaga Ortíz, la regidora C. Gloria Meza Herrera, el Contralor Prof. Cesar Cedano Sánchez y el director de Coplademun Ing. Julio Cesar Montes Vizcarra, dieron un recorrido casa por casa en las comunidades de San Miguel donde hubo 25 casas afectadas y Resbalón que hubo 27 familias con afectaciones por el desbordamiento del arroyo de San Francisco, motivo por el cual Humberto Arellano realizo la visita, cuya finalidad era  conocer las necesidades provocadas por la inundación que afectó a las  familias de esas localidades con quienes  se comprometió a brindar apoyo.

Cabe destacar que se realizaron labores de rescate, fue a una persona del sexo femenino en estado de gestación con posible trabajo de parto, a la que  impedía su paso de la comunidad de Motaje al poblado de  Resbalón ya que  el Vado por el que atraviesan los habitantes se encontraba inundado  debido a la misma  creciente del arroyo.

Ante esto acudió personal de Protección Civil, Bomberos del Norte del estado y Cruz Roja, quienes se dieron a la tarea de trasladarla al hospital de Acaponeta para su debida atención misma que se encuentra en perfecto estado de salud.

Cabe mencionar que dichas dependencias estuvieron siempre al pendiente por indicaciones del ciudadano presidente  para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona ante cualquier situación o contingencia.

IMG_8298 IMG_8296