Debido a la preocupación por la propagación del mosquito transmisor del dengue en Acaponeta, el presidente del H. XLI Ayuntamiento, el C. Humberto Arellano Núñez y el director de Salud, Q.L.C. Francisco Javier Fonseca Osuna, gestionaron ante la Coordinación de Salud del municipio, la nebulización para la eliminación del dengue zika y chicunguya; por lo que el pasado lunes 25 de septiembre a las 11:00 horas con la presencia de regidores, funcionarios públicos y ciudadanos acaponetenses, se dio el banderazo de inicio frente a la presidencia. Campaña con la que se espera erradicar en su totalidad este problema.

Los trabajos de nebulización comenzaron el lunes por la tarde en colonias el Mercadito, Las Mojoneras y Lázaro Cárdenas, el día martes en Mazatlancito, Rastro Viejo, Cerro de los Pocitos y El Centenario continuando ayer miércoles en el cerro de la cruz, cerro de la glorieta y centro de Acaponeta (desde calle México hasta bordo del río), hoy toca terrón blanco y colonia Chumacero continuando con el calendario programado hasta cubrir la cabecera municipal, por lo que se les pide abrir puertas y ventanas para permitir que el reactivo entre a sus hogares y sea más fácil combatir la problemática.

Además, informamos que un día después de la fumigación correspondiente a su zona, pasará la góndola de descacharrización del ayuntamiento, por lo que es importante sacar a la esquina de tu casa los cacharros; como latas, botellas, llantas, cubetas, envases y recipientes que no uses y que acumulen agua, para evitar la propagación del zancudo y evitar más casos de dengue.