IMG_2628A 32 años del sismo que se registró el 19 de Septiembre de 1985, Protección Civil bajo la dirección del C. Germán Alaníz Quiñones, el pasado martes realizó un simulacro de evacuación con hipótesis de terremoto en las afueras de la presidencia municipal; apoyado por el ciudadano presidente del H. XLI Ayuntamiento constitucional, José Humberto Arellano Núñez, la presencia de la Síndico, Profa. Alma Leticia Guzmán Avena, el Secretario de Gobierno, M.V.Z. Félix García Santillán y el Regidor Santiago Romero Gómez.

“Esto sirve como práctica para que los ciudadanos podamos crear cultura de protección para saber cómo actuar en estos casos. Los trabajos continúan dentro de esta dependencia  para dar buenos resultados y proteger a la ciudadanía” puntualizó el director de protección Civil, Germán Alaníz.

Dicho acto se llevó a cabo en coordinación con Bomberos del norte del estado a cargo de Ignacio Ávila Vázquez y Cruz Roja de Acaponeta con el apoyo de Roberto Ulises Macedo Ruiz, quienes para seguridad y protección de los acaponetenses han venido trabajando en conjunto y están debidamente capacitados para cualquier incidencia.

El simulacro tuvo una duración de 10 minutos con 12 segundos, fue necesario evacuar a 150 personas que se encontraban dentro de las instalaciones de gobierno entre trabajadores, funcionarios y personas que asisten a solicitar ciertos trámites en dicha institución. Todo esto con la finalidad de conmemorar a las víctimas de los hechos ocurridos en 1985 a las 07:17 horas, cuando el sismo sacudió la ciudad de México ocasionando destrozos y pérdidas humanas, algo que sin duda no podemos olvidar y que quedó marcado en nuestro país.