La mañana de este lunes 6 de mayo se llevó a cabo la toma de protesta a los diecisiete niños y niñas de quinto grado de educación primaria, los cuales participaron en el concurso presidente por un día.

A este acto asistieron el Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez acompañado de su esposa la señora Francisca Jiménez Navarro; Presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia “DIF”, la Profesora Alma Leticia Guzmán avena; síndico municipal, así como de todo el cuerpo de regidores del H. XLI ayuntamiento además de Directores y Coordinadores de las diferentes áreas del de Ayuntamiento.

En acto solemne se les tomo protesta en su cargo a los niños y niñas: Nazly Johary Pérez Montero de la Primaria del Ejido se la Bayona “Estado de Jalisco” como Presidente municipal, Amairani Carolina Maldonado Díaz de la Primaria “Nicolás Contreras Sanchez” de Acaponeta como Presidente del DIF Municipal, Emily Jackeline Rodríguez Ávila de la Primaria “José María Morelos” de San Miguel como Síndico municipal, Erick Godínez Rosales de la Primaria “Juan Espinosa Bavara” de Acaponeta como Secretario de Gobierno, Alma Lucía Araujo Zavala de la Primaria “Labor y Constancia” de Acaponeta como Tesorera municipal, Galilea Guadalupe Cedano Delgado de la Primaria “Centro Escolar” Acaponeta como Contralora, Fabián Bernal Medina del “Colegio Robín como Director de Obras y Servicios Públicos y Ernesto García Astorga de la Primaria “16 de septiembre” del Tigre como Director de Desarrollo Social.

De igual forma se integró el H. Cabildo, rindiendo protesta María Frida de la Rosa González del “Instituto de Educación Acaponeta”, Dalya Aetyn López Maldonado de la Primaria “Lázaro Cárdenas” de Acaponeta, Leonardo Luis Humberto Solozano Medina de la Primaria “Francisco Villa” de Las Casitas, Larissa Joseline Herrera Guerrero de la Primaria “Benito Juárez” del Valle de la Urraca, Yamileth Guadalupe Chávez Hernández de la Primaria ” Miguel Hidalgo I. Costilla” de Acaponeta, Dian Paulina Reyes Gómez de la Primaria “H. Ayuntamiento de 1955” de Acaponeta, Jessica Monserrat Guzmán González de la Primaria “Vicente Guerrero” de Buenavista, Ángel Omar Ruiz Mayorquin de la Primaria “Mercedes Jauregui Carvajal” de Acaponeta y Melinda Elizabeth Pérez de los Ríos de la Primaria “Nicolás Bravo” del Centenario.

Como parte de la planeación de este evento se realizó un recorrido por las oficinas de las distintas Direcciones que se encuentran al interior del edificio de la presidencia municipal para darles una breve explicación de las funciones que desempeña cada uno de los servidores públicos que laboran en estas oficinas.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Cabildo donde los nuevos Regidores, Sindico y Presidente, vivieron la experiencia del pase de lista, discutir y votar sobre un tema de interés para el municipio además de atender solicitudes de los ciudadanos, así como seguir el orden del día y la clausura de sesión por parte de la niña Presidente.

De igual forma acabada la reunión extraordinaria la niña Presidente Nazly Johary Pérez Montero se dirigió a su oficina acompañada del Presidente José Humberto Arellano Núñez en la cual recibió a ciudadanos los cuales llevaron solicitudes para diversas peticiones.

Por último, se les hizo una cordial invitación a los niños participantes junto con sus acompañantes a degustar una rica comida donde tuvieron la oportunidad de convivir con los funcionarios a los cuales simbólicamente representaron.