Hoy 2 de Mayo en la ciudad Acaponeta el Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Nuñez, recibió al Gobernador Antonio Echevarría García, quien entregó este jueves apoyos económicos en efectivo por el Seguro Catastrófico siendo los beneficiados 1,119 productores del municipio los cuales sufrieron pérdidas en sus parcelas por diversas causas resultando en la pérdida de sus cosechas.

Posterior a esto el Gobernador entregó 51 concesiones servicio público de taxi a choferes integrantes del Sindicato de Trabajadores del Transporte en el Estado de Nayarit (SITRATEN), de los cuales algunos tienen hasta 35 años como trabajadores del volante sin ser permisionarios.

Siguiendo con lo programado el mandatario estatal y el primer Edil de Acaponeta firmaron un acuerdo por medio del cual el Gobierno estatal por medio de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), entregara al Ayuntamiento de Acaponeta 10 mil plantas y árboles de diferentes especies, para la reforestación en espacios públicos y áreas verdes en este municipio.

En su mensaje el Primer Edil de Acaponeta, agradeció al Gobernador del estado el que entregue esos apoyos a daños catastroficos y permisos de taxis en el municipio sabiendo que esto es en beneficio a las familias de las 51 personas que recibieron su permiso y también de la economía de todo el municipio. De igual manera realizó la petición al mandatario estatal de dos camiones compactadores los cuales ayudarían a mejorar el servicio de recolección de basura y la de traer maquinaria para hacer jagüeyes que ayudaran a los ejidatarios del municipio a la recolección de agua de lluvia para sus cosechas y el ganado. Por ultimo resaltó el trabajo que a realizado a mando del ejecutivo estatal y el gran compromiso que tiene con el pueblo de Acaponeta y diciéndole que en el municipio se le recibirá siempre con los brazos abiertos.

Por su parte el Gobernador de Nayarit reiteró su compromiso hacia el municipio de Acaponeta y a su vez se comprometió en seguir trabajando para que a los nayaritas les vaya bien así como también atendió las petición del Presidente Municipal sobre la maquinaria necesaria para apoyar a los ejidatarios del municipio para la construcción de jagüeyes y la necesidad de camiones compactadores que tanto se necesita diciendo que su palabra valía más que su firma. De igual manera resalto el beneficio que significa el que hoy los trabajadores de taxi recibieran su permiso ya que llevaran sustento a sus hogares.