Hoy 12 de abril, el Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, dió por inaugurada la Remodelación de la Cancha de Fútbol Rápido, a las 19:05 hrs, en presencia de los Regidores: Maestra Elida Lupita Lozano Fuentes, T.S. Sandra Luz Nava Segovia, Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, C. José Santiago Romero Gómez, C. Leobardo Barrón Cortéz, C. Araceli Mitre Espinosa, Prof. Fernando Rodríguez Castañeda, C. Gloria Meza Herrera, C. J. Geronimo Cosio, así como la Síndico Municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, el Director del Deporte Roberto Espinosa Valdéz, Sargento Humberto Viviano Herrera en representación del Comandante del 86 Batallón de Infantería Arnulfo Salmerón Ruíz y funcionarios del H. XLI Ayuntamiento.
Para dar inicio, se realizó un acto con honores a la Bandera con la escolta y banda de guerra de la Esc. Secundaria José Vasconcelos, ante la concurrida asistencia este importante evento, fue el momento indicado para reconocer el talento de jóvenes que han puesto en alto el nombre del municipio, en diferentes disciplinas, entre los cuales se encuentran; el basquetbolista Roberto Espinosa López, el futbolista Mario Aviléz Machado, el beisbolista Jefred Osiel Simental, y demás jóvenes deportistas, Jessi Mayorquín Gutierrez, Irving Sauceda Chávez, Sergio de Jesús Rodríguez Pérez y Jesús Eduardo Rodríguez Choza, quienes han desempeñado un excelente papel en diferentes torneos a nivel nacional e internacional.
Finalmente el jovencito Jesús Eduardo Contreras Choza agradeció al alcalde, en nombre de los deportistas del municipio, especialmente de los jóvenes, considerando que con esa cancha se motivarán mas a practicar el deporte y será una buena influencia para vivir una vida sana, libre de adicciones.
El mandatario y demás autoridades, patearon el balón como simbolo de inicio de muchos partidos y torneos, empezando por el de exhibición que al finalizar el acto prorocolario dirigido por el Prof. Fernando Hernández Herrera, en el que de manera amistosa jugaron la selección de fútbol rápido de Tepic contra el equipo de fútbol juvenil de Acaponeta.
Es así como da inicio una nueva etapa para el fútbol en el municipio Acaponetense.