ACAPONETA PRESENTE EN LA FERIA NAYARIT 2019

El municipio de Acaponeta cumplió su participación en la Feria Nayarit 2019, siendo los primeros en presentar su evento cultural que año con año se realiza; para dar inicio a esta fiesta de los nayaritas, el Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, estuvo presente en el desfile que es conformado por todos los municipios del estado, acompañado de Regidores, Directores y colaboradores del H. XLI Ayuntamiento, presentando un carro alegórico que resaltaba la cultura de la ciudad de las gardenias y belleza de la embajadora Georgina Dufour Tirado y nueve niñas que le daban un toque muy especial.

La noche del viernes 08 de marzo se realizó el evento cultural en donde se destacó las participaciones del grupo de danza Xiùrabe de la maestra María Elena Ornelas Domínguez, grupo de danza Magisterial del Prof. Jaime Segura Montaño, presentando cada uno, alegres y coloridas estampas que enorgullecen a todos de haber nacido en este estado, de igual forma se pudo disfrutar la excelente intervención musical del coro de la Esc. Secundaria General Leyes de Reforma acompañados con teclado por su Maestro Martín Quintero Alduenda, interpretando melodías tales como la Marcha de Zacatecas, el Himno de la Alegría, Titánic, Mi Lindo Nayarit entre otras dejando a los presentes maravillados con su música.

Finalmente el alcalde del municipio Humberto Arellano, entregó los merecidos reconocimientos por haber hecho posible dicho festival, agradeciendo también la colaboración de quienes han hecho posible enaltecer a la ciudad de las Gardenias en la capital del estado.

La noche cerró con broche de oro, con la muestra gastronómica de la que cientos de personas pudieron degustar platillos típicos de Acaponeta, sin faltar los taquitos de puerco hechado, tamales colorados, calabaza enmielada, elotes con crema y queso, ceviche de camarón seco, agua fresca de jamaica, etc. Todo bajo la organización del personal de DIF municipal que preside la Sra. Francisca Jiménez Navarro y su directora Gisela Chávez Coronado.

Fue así como este municipio de Acaponeta tuvo presencia dentro de la Feria Nayarit 2019, invitando a quienes tengan la oportunidad se asistir, visitar el stand que permanecerá los días que dure esta celebración.