Hoy 24 de febrero día en que se conmemora a nuestra Bandera Nacional, en presencia del Presidente Municipal de Acaponeta José Humberto Arellano Núñez, Sindico municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, H. Cuerpo de Regidores, Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, Teniente Coronel Severo Ernesto Santiago Ordoñez, en representación del Comandante del 86 Batallón de Infantería Raúl Meneses Castrejón y funcionarios públicos de la actual administración, sellevó a cabo un acto cívico, con la participación del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, quienes nos dieron el relato del orden en como fue evolucionando la bandera que simboliza a nuestra patria.

El acto fue realizado frente a la Esc. Secundaria General Leyes de Reforma, con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas a las cuales, el alcalde Humberto Arellano de este H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, agradeció la presencia de alumnos y maestro, así como de los padres de familia.
Al finalizar, dio inicio un desfile de escoltas presenciado por las autoridades antes mencionadas y población en general, con la colaboración de Tránsito del Estado en el municipio, Protección Civil y Ejercito Mexicano.