Hoy 19 de septiembre, se llevó a cabo el foro de información en el marco del mes por la “Donación de Órganos y Tejidos” que es el mes de septiembre.
El Gobierno del Estado y Servicios de Salud en coordinación con el H. Ayuntamiento de Acaponeta y Promotoras Voluntarias, realizaron este importante evento.
Se hizo un panel de discusión entre alumnos de nivel medio superior sobre donación y trasplante de organos, para concientización de ser donantes voluntarios moderado por la doctora Ana Mora.
La doctora Hortensia Flores González también dió una ponencia de lo que significa formar parte de la lista de donadores voluntarios informado que existen a nivel nacional 14, 258 pacientes en espera solamente de riñón, lo que significa que la cifra aumenta sumando el resto de órganos y tejidos.
El doctor Felipe de Jesús Mayoral Cortés director del Centro Estatal de Transplantes, agradeció al Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez por su presencia y colaboración en este foro.
El alcalde del municipio de Acaponeta clausuró ésta actividad con un mensaje diciendo que el mejor ejemplo de bondad, consideración y amor a nuestros semejantes sería donarles una parte de nosotros que ya no utilizaremos para aliviar el dolor de muchas familias.