El día miércoles 12 de septiembre dio inicio la capacitación
convocada por Protección Civil para el personal de la presidencia municipal y sector salud, que tuvo una duración de 3 días misma que se llevó a cabo de las 9:00 am a las 12 del medio día, esto se ha implementado como medidas preventivas ante los riesgos que se dan por el mal estado en que se encuentran las instalaciones de gobierno.

Con la finalidad de que se cuente con la capacidad para enfrentar alguna situación de desastre por ejemplo: sismo, incendio o contingencia ambiental, para saber cómo desalojar el inmueble en caso de ser necesario.

Para desarrollar la capacitación, se formaron brigadas de evacuación,combate e incendio, búsqueda y rescate y primeros auxilios, la capacitación estuvo a cargo de Ignacio Ávila Vázquez colaborador de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Los colaboradores de gobierno estuvieron participativos y mostraron gran interés en esta actividad que es benéfica para ellos mismos, la Directora del Hospital Integral de Acaponeta la Dra. Margarita Martinez se comprometió a seguir con esta tarea de capacitar a todo el personal de su institución médica agradeciendo la intención del Presidente municipal de mantener a todos debidamente capacitados para su protección ante cualquier emergencia.