Esta mañana jueves 13 de septiembre, dio el inicio de la Campaña “Juguemos Sin Violencia” convocado por el H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta en coordinación con el 86 Batallón de Infantería.

En presencia del Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez, su distinguida esposa la Sra. Francisca Jiménez Navarro, el Comandante de Infantería Diplomado de Estado Mayor del 86 Batallón de Infantería, así como también estuvieron Presentes la Síndico Municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, H. Cuerpo de Regidores, el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, el Tesorero municipal Alejandro Favio Gómez Varela , el Lic. Antonio Saizar Guerrero Director de Periódico el ECO de Nayarit y funcionarios públicos de la actual administración.

Este centro de canje de juguetes educativos donados por el Gobierno municipal, fue instalado en la Plaza Miguel Hidalgo en esta ciudad cabecera, en donde hubo excelente participación de las diferentes escuelas.
Más de 300 armas de juguete fueron cambiadas en esta campaña, por juguetes educativos y deportivos que fomenten a vivir una vida sana y sin violencia, siendo este el objetivo principal.

Personalmente las autoridades civiles y militares presentes, llevaron a cabo el cambio después de la ceremonia protocolaria de inicio, en donde la niña Presidenta municipal por un día Carmen Palmira Maldonado Gómez, dio un bonito mensaje a todos los niños invitándoles a tener una convivencia sana con otros niños que les permita un mejor desarrollo.
El alcalde del municipio, Humberto Arellano Núñez, dijo que la preocupación del gobierno que el preside, es cuidar la seguridad de las familias y con gusto se suma a esta campaña para tratar de erradicar la violencia evitando que los niños utilicen estos juguetes, finalmente agradeció la presencia y participación de los maestros, alumnos y Padres de Familia.