Hoy jueves 13 de septiembre, se realizó la ceremonia de honores y ofrenda floral a los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque a la Bandera de esta ciudad de Acaponeta, encabezada por el C. Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal de Acaponeta Sra. Francisca Jiménez Navarro, también estuvo presente el Comandante de Infantería Diplomado de Estado Mayor Raúl Meneses Castrejón, así como la Síndico municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, el H. Cuerpo de Regidores, Director del ECO de Nayarit Lic. Antonio Saizar Guerrero, directores de área del Ayuntamiento Constitucional y las Instituciones Educativas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria sin faltar el Heroico Colegio Militar.

Al celebrarse el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suarez, Agustín Melgar; el comandante del 86 Batallón de Infantería Raúl Meneses Castrejón, dio un discurso recordando su valentía y sacrificio en defensa de la Bandera Nacional el 13 de septiembre de 1847.

Finalmente las Autoridades presentes, hicieron una guardia en el monumento a los Niños Héroes en el Parque a la Bandera luego de colocar un arreglo floral en honor a los seis valientes que murieron por la patria.