Hoy 20 de agosto el Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez, recorrió algunas Instituciones educativas, para inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, acompañado de su equipo de trabajo; Sindico municipal Profra Alma Leticia Guzmán Avena, los Regidores Lic. Guillermo Antonio Guzmán Jiménez, C. José Santiago Romero Gómez, C. Araceli Mitre Espinosa, C. C. Gloria Meza Herrera, T.S. Sandra Luz Nava Segovia, C. Leobardo Barrón Cortez, C. J. Geronimo Cosio Orozco, el Prof. Fernando Rodríguez, el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, Tesorero municipal Alejandro Favio Gómez Varela, Contralor municipal Prof. Cesar Guadalupe Cedano Sánchez y demás funcionarios públicos del H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta.

Iniciaron a las 7:00 am en la Escuela Secundaria General Leyes de Reforma, en donde el nuevo director del plantel Benigno Ruiz Ruiz, a nombre del personal docente y alumnos agradecieron la presencia del Presidente municipal quien felicitó y reconoció el trabajo docente que ha venido desempeñando”; luego de hacer entrega de material deportivo, inauguró el nuevo ciclo escolar a las 7:30 am; posteriormente y por el mismo motivo hicieron acto de presencia en la Escuela Primaria H. Ayuntamiento de 1955, siendo recibidos por maestros y alumnos, de igual forma el alcalde de Acaponeta, dijo al director de ese plantel Prof. Joaquín Maldonado Arciniega, trabajar en equipo con los profesores y padres de familia para el bienestar de los educandos, inaugurando el ciclo escolar a las 8:10 am, de igual forma hizo entrega de balones y redes para que los niños practiquen Educación Fisica.

Por último asistió al Jardín de Niños Luis Castillo Ledon, dando la bienvenida la Directora Elizabeth Ruíz Gutiérrez y agradeció al primer edil la entrega de dos pintarrones necesarios para el aprendizaje de los niños inscritos a esa institución.
Para Humberto Arellano es importante darle propiedad a la educación.