El Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez, preocupado por la situación que se viene dando en el Mercado Ramón Corona de esta ciudad, ha dado indicaciones de tomar cartas en el asunto sobre la problemática del tema insoluble que se ha dado por mucho tiempo.

Y es que, a pesar de que el camión recolector de basura cumple sus funciones de pasar las horas establecidas, que son a las 6:00 am, 7:00 am, 10:00 a.m., 4:00 p.m. y 6:00 de la tarde, algunos locatarios continúan sacando su basura a horas no indicadas, y eso hace que los tambos contenedores de los desechos permanezcan llenos haciendo que el mercado tenga un mal aspecto de desaseo y desprendiendo olores fétidos por la descomposición de materia orgánica.

El QFB Francisco. Javier Fonseca Osuna, titular de Salud Municipal ha hecho entrega de oficios de compromiso a los locatarios de carnicerías, pollerías, fondas, fruterías, así como tiendas de ropa, ya que al momento de llegar su mercancía tiran cartones en los tambos de basura; por lo que se les hace de su conocimiento las medidas que el H. XLI Ayuntamiento ha tomado en pro de la limpieza y buena imagen de la ciudad.
El Lic. Ernesto Cedano Aguilar, Director de Obras Públicas ha recibido indicaciones para que los servicios de recolección de basura continúen realizándose a la hora señalada, así como el de mantener limpio el banquetón del mercado.

Por lo que se recomienda saquen la basura antes de la hora estipulada y ya conocida por los interesados, tanto del mercado como de los alrededores y vecinos que residen a los costados y a quienes habitan fuera del área del mercado se les pide de la manera más atenta que de ninguna manera depositen su basura en estos contenedores ya que son exclusivamente para uso de los comerciantes.

Por lo anterior se le comunica a toda la ciudadanía, que a partir del día lunes 20 de agosto los contenedores de basura, serán resguardados en el interior del Mercado municipal para evitar que este problema que aqueja a todos los ciudadanos del centro de la ciudad continúe.
Es importante mencionar que a partir de la misma fecha iniciaran las sanciones necesarias a quienes se encuentren tirando basura en la esquinas de este centro comercial municipal.

Esto se realiza con la finalidad de mantener un aspecto de orden y limpieza que los acaponetenses merecen