El día de hoy 1 de agosto del presente año , la dirección de OROMAPAS registró en muchas tomas domiciliarias de esta cabecera municipal, el suministro de agua sucia y el Ing. Carlos Michel Valenzuela encargado del despacho del Organismo Operador de Agua Potable comenta que esto se debe a la estrategia que está implementando para permitir un mejor abastecimiento de agua a la población Acaponetense, por lo que enalgunas colonias, incluido el centro de la ciudad se les proporcionó más agua y con mas presión, provocando que la suciedad o residuos se removieran, sobre todo en los tubos galvanizados viejos o antiguos , sin embargo esto sirve para que esta tubería se limpie y de alguna manera ir detectando las posibilidades que hay para combatir la escases de agua y ésta llegue por igual para todos.

Por lo tanto el Organismo Operador de Agua Potable, exhorta a la ciudadanía a tener paciencia para encontrar una mejor estrategia que permita una mejor distribución de agua.
Es necesario mencionar que desde el inicio de ésta administración no se ha dejado de trabajar en este problema tan serio que por años ha existido y que el Presidente municipal C. José Humberto Arellano Núñez personalmente se ha dado a la tarea de ver a detalle cada situación ocurrida y está plenamente seguro que cuenta con la comprensión de la población.