En apoyo a la población del municipio de Acaponeta, la Sra. Yolanda M. Gutiérrez Presidenta del Voluntariado de Congreso del Estado, realizó la donación de medicinas para apoyar a los pacientes que sean atendidos en el consultorio médico dentro de las instalaciones del sistema DIF, incluso a personas que lo necesiten sin ser necesaria esta consulta.
Por esta razón la Señora Francisca Jiménez de Arellano agradeció el bonito gesto de humanidad y altruismo a la Presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, así como a las personas que muy amablemente hacer llegar medicinas que ya no necesitan para que otras personas sean beneficiadas.

El personal de DIF Municipal se da a la tarea de revisar con todo cuidado el medicamento que llega a esta institución, para corroborar que se encuentre en buen estado y quede listo para su distribución a personas que lo requieran, no necesariamente se necesita ir a la consulta para adquirirlo, para ellos basta con acercarte a las oficinas de DIF municipal ubicada en calle Rayón # 1 Col. El Mercadito.
Cabe resaltar que se cuenta solo con medicamentos NO CONTROLADOS.