Por indicaciones del Presidente municipal José Humberto Arellano Núñez, Este fin de semana la Dirección de OROMAPAS estuvo muy activa ya que iniciaron los trabajos para proteger las tuberías de las 2 galerías filtrantes sobre la margen izquierda del Rio Acaponeta y con esto evitar que sea dañada.

El Ing. Carlos Michel Valenzuela, encargado del despacho del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, mencionó que estos trabajos se realizan con el fin de prevenir daños en esta temporada de lluvias, por lo que se busca evitar a toda costa que el suministro de agua se vea afectado para que la ciudadanía cuente con este importante servicio.

Además de esto, tal como sucedió en días anteriores de colocarse dosificadores de cloro en las comunidades de la Guasima y San José de Gracia, se ha instalado uno más en la comunidad del Llano de Mariquitas que de igual forma se busca ofrecer agua limpia y de calidad a esa población.

El Organismo Operador de Agua Potable, continua a marchas forzadas para que la ciudadanía cuente con el vital líquido, a pesar de todos los esfuerzos realizados, el alcalde del municipio ha instruido para que se continúe con los trabajos necesarios para el buen funcionamiento del sistema de agua potable