A las 10:15 am de hoy viernes 27 de julio del presente año, el Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda Secretario de Gobierno del XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta que preside el C. José Humberto Arellano Núñez, clausuró los cursos de verano 2018 en la Casa de Cultural “Alí Chumacero”, que a lo largo de dos semanas se impartieron talleres de Piano, Lectura, Inglés, Capoeira, Break Dance, Propedéutico de Matemáticas, Dibujo, Manualidades y Guitarra, con maestros muy bien capacitados para instruir en los cursos antes mencionados.

Cada Taller dio la demostración de los avances de los niños inscritos, ante la presencia de los funcionarios de gobierno, padres y familiares.
El Secretario de Gobierno a nombre del Presidente municipal José Humberto Arellano, agradeció la confianza de los padres de familia depositada en cada uno de los maestros que impartieron estos cursos y los invitó a regresar el año próximo y disfrutar de unas vacaciones llenas de aprendizaje.

Es importante mencionar que solo han terminado los cursos de verano, pero de igual forma las puertas de éste recinto cultural estarán abiertas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 que inicia tentativamente el día 27 de agosto; el Sub-director de la casa de la cultura Prof. Mario Zaragoza comenta que la directora de la misma Profra. Olga Haydee Jiménez Saizar tiene gran interés en que en éste ciclo que está por iniciar, tenga áreas que permitan avanzar culturalmente a los niños, niñas y jóvenes Acaponetenses, por lo que en fechas próxima se les dará a conocer que talleres entrarán en el nuevo periodo.