Hoy viernes 29 de junio, se llevó a cabo la reunión de la “Presentación del Plan de Contingencias” para la temporada de lluvias 2018.
Estuvo presente el alcalde municipal José Humberto Arellano Núñez, así como el H. Cuerpo de Regidores, funcionarios del XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, de igual forma la Enfermera de la Coordinación de Salud María Enriqueta Muro, Juan Pablo González encargado de Protección Civil y Bomberos del Estado, Alfredo Kam Director del IMSS, Héctor Ledezma Hernández Inspector de Policía Federal, Francisco García Escamilla Comandante del 86 Batallón de Infantería, Roberto Macedo Ruiz Coordinador de Cruz Roja, Saúl Adrian Herrera Romero Encargado del Clínica ISSSTE y Miguel Madero Agente de Tránsito del Estado en el municipio.

El Director de Protección Civil Germán Alaníz Quiñones, explica que por indicaciones del Presidente municipal, debe estar en coordinación con el consejo de protección civil del municipio; este plan contiene las acciones a seguir en caso de presentarse un fenómeno natural, tales como tormenta, huracán, incluso una inundación, esto se hace con la finalidad de estar preparados y debidamente coordinados con las instancias Estatales y Federales allegadas al municipio.

Año con año se lleva a cabo para estar en condiciones de atender a la población en su momento; además se dio a conocer a cerca de los refugios temporales que fueron propuestos por la autoridad municipal, mismos que fueron notificados a la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, estamos hablando de 18 albergues en total dentro de los cuales se encuentran Escuelas Federales, Jardín de Niños, cuatro edificios municipales, 2 templos y 4 centros recreativos que en caso de ser necesarios se les dará a conocer.

La actual administración pretende proteger como es debido a los ciudadanos, manteniendo informados de los detalles que surjan dentro de esta temporada de mal tiempo.